Donde Estamos...


 

San Francisco es una ciudad de la provincia de Córdoba, Argentina y cabecera del departamento San Justo.
Se ubica a 205 km al este de la ciudad de Córdoba, en el noreste de la provincia y en el límite con la provincia de Santa Fe.
Fue fundada el 9 de septiembre de 1886 por José Bernardo Iturraspe y en 1915 fue declarada ciudad .


En sus cercanías, hacia el noroeste, se encuentra la gran laguna de Mar Chiquita.
La ruta nacional 19 la comunica con la ciudad de Córdoba y con la ciudad de Santa Fe, la ruta nacional 158 por su parte la comunica con las ciudades de Villa María y Río Cuarto entre otras, la ruta provincial 1 conecta a San Francisco con la región chaqueña.

Su población asciende a los 62.000 habitantes siendo la cuarta ciudad de la provincia de Córdoba.

La ciudad se sitúa en una rica región agroganadera y muy buena producción láctea derivada de ganados vacunos de origen europeo. También ha desarrollado espontáneamente un polo industrial. Las primeras industrias han sido y son las dedicadas a la elaboración de las materias primas agropecuarias y también se han desarrollado industrias más diversificadas, menos vinculadas al agro: metalmecánica, eléctrica, máquinas de coser, mueblería etc.

Se encuentra a 104 msnm y a 750 km de la cordillera de los Andes.


Porqué un club de montaña en la llanura ??

"...Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Si puedes soñarlo , si puedes creerlo , puedes lograrlo..."

No hay comentarios: